Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de servicios y productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web https://fernandamartinesteticaavanzada.es , propiedad de Fernanda Mª Martín Ruiz bajo la marca comercial de Fernanda Martín en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los términos y condiciones que fueron implementados previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de los servicios contratados por el USUARIO es Fernanda Mª Martín Ruiz, con domicilio en Avenida Enrique Martín Cuevas, Bajo 9 18600 Motril (Granada), NIF 74731632D y con teléfono de atención al cliente 958 870 728.
Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
1. OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio o producto concreto.
Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.
Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.
2. EL USUARIO
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.
3. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN
El procedimiento de compra se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del sitio web.
Usted únicamente deberá seleccionar el producto que desea adquirir y pulsar en la imagen para poder ver las características y detalles del mismo y, donde podrá seleccionar el número de unidades que quiera solicitar, debe de visualizar con carácter previo a la compra todas las características del producto en la descripción del mismo.
Una vez informado de todas las características del producto si decide continuar con el procedimiento de compra pulsará el botón de «añadir al carrito».
Todos los productos incluidos en el «carrito » podrán ser eliminados, siempre que así lo indique.
En caso de que usted modifique alguno de los datos introducidos, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla. Así mismo, también existe un espacio expresamente habilitado para que usted pueda realizar observaciones concretas respecto a su compra.
A pesar de añadir un producto concreto, usted puede continuar con su compra, quedando todos los productos seleccionados incluidos en la cesta o carrito hasta que haga clic sobre el botón de continuación del procedimiento de contratación.
Para poder iniciar la compra usted podrá registrarse cumplimentando un formulario con una serie de datos para llevar a cabo el registro y a posteriori, el control, facturación y envío de los pedidos. El usuario que ya se ha dado de alta, debe introducir su usuario y contraseña para iniciar y realizar su compra. El usuario se compromete a hacer uso diligente de su contraseña y no ponerla a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida u olvido de la misma o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, recibirá un mail de bienvenida confirmando la activación de la misma.
Tendrá la opción de introducir códigos cupón en caso de disponer de ellos para aplicarles descuentos. Los códigos de descuento se podrán dar a los clientes, tendrán un descuento sobre la nueva compra o sobre los gastos de envío y por un periodo de caducidad e importe mínimo. Si el usuario dispone de un código descuento deberá de incluirlo antes de realizar el pago para que se le efectué tal descuento antes de proceder a la compra. Si no ha introducido su cupón descuento, el descuento no podrá de realizarse.
Para finalizar su compra, una vez comprobado que todos sus datos estén correctos deberá de clicar en el check destinado para realizar la compra ”Realizar el pedido”. Debe en todo caso, aceptar los términos y condiciones de compra y previamente habrá aceptado la política de privacidad.
No nos hacemos responsables de la posible falta en stock de algunos productos, ya que desde que se hace el pedido por la web hasta que se despacha en el almacén hay un intervalo de tiempo. Como normal general si son pocas unidades despacharemos el pedido normalmente, pero si falta gran parte del pedido, te contactaremos para informarte.
Los precios en la página web y en los catálogos más actuales reemplazan todos los otros y está permitido cambiarlos sin previo aviso. La propiedad de mercancías no se transfiere hasta que el pago se recibe por completo dentro de la empresa. Todos los precios detallados son con I.V.A.
Los pedidos cancelados después de ser preparados en el almacén están sujetos a un cargo.
4. DISPONIBILIDAD
Todos los pedidos de compra recibidos a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios.
5. PRECIOS Y PAGO
Los pedidos incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables, así como los gastos de envío (si los tuviera) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Los precios aplicables a cada producto serán aplicados de forma automática por el proceso de compra en la última fase del mismo incluido los gastos generados por impuestos, transporte u otro servicio. Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado que será emitida al consumidor en el método de envío que haya seleccionado al realizar la compra.
Una vez que confirmado el pedido puede realizar el pago mediante estos métodos:
Pagos mediante cargo en tarjeta de crédito/debito: en este tipo de pago, el cliente accederá a un entorno controlado en el que proporcionará directamente a dicha entidad los datos de su tarjeta el cual le conectará con su banco/caja para autorizar la operación. de esta forma el pago se efectuará de manera directa, legítima y segura manteniendo la privacidad de la información de la tarjeta en todo momento. Las tarjetas admitidas son: Visa, Mastercard y Amex.
El Cliente deberá notificar a LA EMPRESA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que LA EMPRESA pueda realizar las gestiones oportunas.
Bizum: El pago mediante Bizum será sólo aceptado en pedidos realizados exclusivamente en España Peninsular. Con Bizum puedes enviar y recibir dinero a través de la app de tu banco. El dinero llegará a la cuenta de quien tú quieras en menos de 5 segundos. De forma segura, utilizando solamente el número de teléfono.
6. ENTREGA Y COSTES DE ENVÍO
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. En el proceso de alta podrá indicarnos una dirección diferente para recibir sus pedidos.
El envío de los productos adquiridos únicamente se realizará cuando el usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte del prestador, hasta ese momento no se entenderá realizada la compra.
El prestador no asume responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al prestador como lo es la ausencia del destinatario o retención del envío en aduanas. Sin perjuicio de lo anterior adoptaremos las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario.
Derechos de aduana e impuestos para envíos internacionales o zonas con peculiaridades fiscales:
Los artículos enviados internacionalmente o a zonas con peculiaridades fiscales pueden estar sujetos a derechos de aduana e impuestos sobre las ventas o el valor añadido (IVA) que aplicarán las autoridades de destino. Estos gastos son variables y dependen de cada aduana para más información deberá usted informarse en su oficina aduanera, para verificar los gastos de importación. Para completar su compra, se le pide que reconozca que los derechos de aduana y los impuestos que se aplican son de su responsabilidad.
Recepción del pedido:
El cliente o una persona encargada por el mismo deberán comprobar inmediatamente tras la recepción si la mercancía presenta daños causados por el transporte, así mismo podría, si es posible, solicitar al transportista la confirmación por escrito de los daños constatables del embalaje causados por el transporte en la mercancía. Rogamos que, en el momento de la entrega del pedido por parte del transportista, verifique:
- Que el producto o productos no están dañados o alterados.
- Que el número de artículos entregados se corresponde con el indicado en el documento de transporte.
Los pedidos realizados los fines de semana, se tramitarán a partir del lunes de la siguiente semana o en festivos se tramitarán el día laborable inmediato a este.
Los gastos de envío vendrán reflejados antes de iniciar el proceso de compra y una vez que se habilite el botón de pago. Estos gastos incluyen el IVA u otros impuestos que puedan ser aplicables y que usted verá desglosados antes de finalizar el pedido y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).
Ámbito de envío
Realizamos envíos a toda España (Península e Islas) y también a destinos internacionales.
Costes de envío
Envíos a Península: 7,15 € (tarifa fija).
Envío gratuito a partir de compras superiores a 60 €.
Para envíos fuera de la Península y al extranjero, los costes se calcularán en función del destino y se informarán al cliente antes de confirmar el pedido.
Plazos de entrega
Una vez preparado el pedido, este será enviado mediante servicio de mensajería.
Plazo estimado de entrega: entre 48 y 72 horas hábiles para la Península.
Para envíos a otros destinos, los plazos pueden variar y se comunicarán de manera aproximada al cliente.
7. DESISTIMIENTO
Caso 1: Devoluciones por desistimiento de compra
Todos los productos adquiridos en este portal podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indique la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de 14 días naturales tras su recepción.
Se devolverán las cantidades pagadas por el/los artículos/os, así como el coste de envío inicial. No obstante, en caso de que el consumidor y usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.
El consumidor y usuario sólo soportará el coste directo de devolución de los bienes, tal y como permite el artículo 108.1 del texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.
En qué casos según el artículo 103, de excepciones al derecho de desistimiento del texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, no devolvemos ningún producto:
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos
El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:
1º. El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.
2º. El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento y,
3º. El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.
El plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir de:
a) El día de la celebración del contrato, en el caso de los contratos de servicios.
b) El día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, en el caso de los contratos de venta, o bien:
1.º En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor o usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que el consumidor o usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.
2.º En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor o usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.
3.º En caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el día que el consumidor o usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.
c) En el caso de los contratos para el suministro de agua, gas o electricidad cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas, o de calefacción mediante sistemas urbanos o de contenido digital que no se preste en un soporte material, el día en que se celebre el contrato.
Caso 2: Devoluciones por producto defectuoso o error en el pedido.
En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto, no se ajusta a lo estipulado en el pedido, deberá ponerse en contacto con nosotros por las vías habilitadas a tal efecto, donde le indicaremos la forma de proceder. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra o en aquel que el consumidor nos indique en su solicitud.
Aquellas devoluciones que se deriven de un error en el servicio. En tal caso nos comprometemos a cambiar el producto por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe abonado en su totalidad.
Procederemos a examinar el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail o teléfono dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso).
El reemplazo de algún artículo se hará si existe alguna falta, daño o rotura, y se realizará a través del email contacto@fernandamartincentroestetico.es o al tfno 653.26.84.48.
Los artículos rotos, la falta de algún artículo o los daños, nos deben ser informados en el plazo máximo de 72 horas después de la entrega. Y podremos solicitar fotos de los mismos e incluso su devolución a nuestro almacén.
Pasos a seguir
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, un correo electrónico, una carta enviada por correo postal o fax) Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio. Puedes descargarlo aquí.
Deberá indicar los siguientes datos:
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
– A la atención de Fernanda Mª Martín Ruiz, con domicilio en Avenida Enrique Martín Cuevas, Bajo 9 18600 Motril (Granada), email contacto@fernandamartincentroestetico.es.
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*): indique de que producto se trata
– Pedido el/recibido el (*): Indique la fecha del pedido que realizó
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios: Indique el nombre y apellidos con los que realizo la compra
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios: Indique el domicilio que proporcionó en el pedido
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
Les facilitamos nuestros datos a tal efecto:
Fernanda Mª Martín Ruiz, con domicilio en Avenida Enrique Martín Cuevas, Bajo 9 18600 Motril (Granada), NIF 74731632D y con teléfono de atención al cliente 958 870 728.
Al recibir los productos procederemos a examinarlos y es cuando le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los productos comprado/s incluidos los gastos de entrega, si los hubiera. El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir. En la información recuerda poner tú número de pedido y el motivo de la devolución.
Tras examinar el artículo le informaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra o en aquel que sea de su preferencia. En caso de no haberlo cargado en su cuenta, nos limitaremos solamente a aceptar la devolución. El consumidor y usuario sólo soportará el coste directo de devolución de los bienes, tal y como permite el artículo 108 .1 del texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.
Las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada por el pedido.
8. GARANTÍAS
Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1 / 2007 todos los productos disponen de la garantía legalmente establecida para defectos de fabricación.
Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que:
Se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en el sitio web.
Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y,
Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.
En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento a través del teléfono de atención al cliente y le ayudaremos en la gestión de la misma.
En caso de un artículo y/o producto defectuoso, procederemos, según corresponda, a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el CLIENTE. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.
9. LEGITIMACIÓN
Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Granada. Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Granada no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente u ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario.
Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.
Imprimir esta página (Puede imprimirla eligiendo una impresora de PDF para guardarla)